El sector oleícola y la farmacia unidos para innovar y crecer juntos en el campo de la nutrición clínica especializada.

La cooperativa oleícola Picualia y el laboratorio farmacéutico Adventia Pharma han llegado a un acuerdo de colaboración pionero para incorporar el aceite de oliva virgen extra a las dietas de Nutrición Clínica especializada para pacientes de enfermedades crónicas como diabetes, Alzheimer o cáncer con necesidades nutricionales específicas.

En cualquier sector la innovación es clave para abrir nuevos caminos que supongan ser pioneros y además que mejoren la calidad de vida de las personas.

Estas premisas han unido al sector del aove y al de la farmacia para producir y comercializar preparados farmacéuticos de nutrición clínica con aceite de oliva virgen extra para pacientes con cáncer, diabetes y/o Alzheimer que precisan una nutrición especializada.

En concreto los nuevos productos destinados a la nutrición clínica especializada y que son de prescripción médica, tanto de uso hospitalario como ambulatorio, llevarán un 80% de aceite de oliva virgen extra en la fracción lipídica de estos preparados farmacéuticos. Algo muy novedoso ya que hasta ahora solo alcanzaba el 20% en algún caso, lo que va a suponer que este tipo de pacientes se beneficien además de las propiedades saludables del virgen extra.

La excelencia en el proceso productivo del aove de Picualia y sus extraordinarias propiedades saludables, demostradas por numerosos estudios científicos, van a hacer pioneros a Picualia​ y a Adventia Pharma​ abriendo un nuevo nicho de mercado para el mundo del aceite de oliva virgen extra de alta calidad, y la puesta en el mercado un producto con valor añadido y diferenciado a nivel médico y farmacéutico.

¡Felicidades a ambas compañías!

¡No todos los días somos testigos de noticias así! 💚

Os dejamos el vídeo de la noticia emitida por Europa Press con todos los detalles.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *